Translate

divendres, 6 de març del 2015

Xarxa Comunicad'Or@ Costa Brava mas no se si ese día llegara

Comenzare presentándome , 

soy Concepcion Robledillo Guerrero , 

nací en Huesa un pueblecito de Jaén , 

procedo de una familia humilde y trabajadora y 

aunque nuestra vida no ha sido fácil ni cómoda estoy orgullosa de mis raices , 

soy de la opinión q nunca debemos olvidar de donde  venimos ; 


A la edad de 17 años me vine a palamos en la provincia de Gerona 
en busca de trabajo , 
al principio solo era temporalmente 
pero han pasado 30 años y aun sigo aquí , 
aunque mi intención era  la  de volver , 

mas no se si ese día llegara. .

         

ANDALUCIA

Partimos un día de madrugada
Dejando atrás el corazón
Con la mochila echada a la espalda
Y en el alma una ilusión
La de volver un dia a nuestra tierra
a Andalucia tierra de sol .


Aqui nos abrieron las puertas
Lejos de casa y del hogar 
En una tierra que no es la nuestra
Y donde nadie regala Na .

Pasa el tiempo y echas raíces 
Nuestros hijos nacieron aquí
Y yo con los ojos triste
Añoro la tierra donde nací .


Tierra de sol y de olivos
De alegrías y de fandangos
De guitarras y sevillanas 
De amores y desengaños .

Eres la gracia de España 
La maravilla del mundo entero
Y no hay mayor orgullo 
Que haber nacido sobre tu Suelo.


Si tu vols tu pots participar Xarxa Comunicad'Or@

1 comentari:

  1. Felicitats a Concepcion Robledillo per l'exit i la acollida de la seva opera prima "El Despertar" un llibre de poesia, escrit amb el cor i solidari

    ResponElimina